Los Aeropuertos

tiroteo-aeropuerto-angeles-unidos_lncima20131101_0166_5

Creo que si me preguntaran, de todos los lugares a los que he visitado ¿cuál es mi favorito? Respondería que los aeropuertos y las estaciones de trenes son mi lugar preferido en la tierra. Estar en un aeropuerto tiene su encanto. Recuerdo momentos específicos: Natalia corriendo para ir a decirme adiós y no poder llegar a tiempo. Pero viéndola por la ventana y deseando que mi tren se hubiese retrasado 5 minutos para decirle lo mucho que la quiero y que había sido como una hermana para mí. También recuerdo a mi novio del otro lado de la salida, esperándome con una sonrisa cálida y ayudándome con las maletas después de regresar de unas cálidas vacaciones. O la simple emoción de ir aterrizando a mi país, y sentir el como el calor y la música se apodera de la gente. La cual comienza aplaudir y gritar de alegría; cada vez que viajo de regreso.

Estos puntos son de conexión, conexión humana. Para que ponerte los audífonos y perderte en música, cuando afuera hay una melodía caótica increíble. Personas hablando en diferentes idiomas, hasta podrías contar cuantos escuchas y jugar a tratar de adivinar de donde son. Gente con fuertes emociones en el rosto: pérdida, amor, ilusión, diversión, paz, y etc.

Pero sobre todo, a mí me ha tocado experimentar la verdadera bondad humana. Ver como un joven le ayuda a traducir a un par de viejitos para poder comprar su comida. Ver como una señora le paga a una joven su exceso de equipaje después de notar que su tarjeta no pasó y está a 20 dólares de poder volar. Ver como un señor ayuda a una señora a subir su maleta de mano al compartimiento superior, y como luego se acuerda de ayudarle a bajarla a la salida del avión. Ver como un hombre corre de un lugar a otro y deja caer 100 dólares, solo para ser perseguido por un niño que los tomó y se los devolvió a la entrada del tren. Esos son momentos que solo se viven en aeropuertos y estaciones.

Responder

